Los investigadores realizaron el estudio entre mayo y septiembre de
Por supuesto que a la larga depende del uso que se le de a la mensajería instantánea. Mayoritariamente es utilizada para contactar con sus compañeros de trabajo y uno es consciente que de no estar disponible es mejor no interrumpir. Además ante cualquier duda sobre una información o tema es una excelente herramienta. En conclusión, el tiempo de comunicación es mucho menor que si tiene que ir a buscar a la persona. Sin embargo, en el caso de conversaciones más complejas o extensas se recomienda hablar cara a cara.
El control que se tiene tras recibir un mensaje es muy importante, porque uno puede esperar a terminar la tarea que está ejecutando para luego responder. Si bien el estudio proporciona pruebas claras de que la mensajería instantánea puede ser utilizada con éxito en el lugar de trabajo, Garrett aclaró que esta tecnología no puede ser utilizada de forma tan amplia como e-mail.
Ahora que tiene pruebas científicas, no pierda más tiempo y convenza a su jefe de los beneficios del Messenger. Pero cuidado, deberá usarlo como una herramienta y no como una fuente de distracción. Tal vez podría hacerse otra cuenta, más seria, o comenzar a borrar a esos contactos “molestos”.
Fuente: Historias de Queso
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