Richard Rainwater vendió todas sus acciones hace apenas un par de semanas, justo después de que el precio del barril superara los 129$. En sus propias palabras: “He vendido mis acciones en Chrevron, ConocoPhillips, Statoil, ENSCO, y Pioneer Natural Resources. Lo he vendido todo”. Dicha movida ha llamado mucho la atención del mundo de los combustibles fósiles, tal vez porque Rainwater sabe bastante de este tema.
Una de las primeras señales que lo llevó a vender fue una encuesta en el sitio web de The Motley Fool. "¿Qué están haciendo para hacer frente a los elevados precios del gas?", preguntaba la encuesta. Setenta y siete por ciento de los encuestados dijeron que estaban reduciendo el consumo. Rainwater, que fue uno de los 23% hizo clic en "Absolutamente nada".
Hace once años, después de mucho estudio, Richard se convenció a si mismo de que el largo decline en los precios del petróleo, que comenzó en la década de los 80, estaba a punto de acabar. Como multimillonario que había logrado fama y fortuna invirtiendo las riquezas de la familia Bass (acaudalados petroleros texanos de Fort Worth) en bienes no energéticos, como por ejemplo acciones de
Durante un tiempo aquello pareció un movimiento de lo más absurdo. A finales de 1998 el precio del petróleo cayó por debajo de los 10 dólares el barril. La gasolina normal se vendía a 90 centavos el galón (
La pregunta es si continuara subiendo el precio del petróleo o si repentinamente comenzará a bajar. Según Rainwatern se avecina una "pausa". Será cuestión de tiempo para ver si se equivocó, o nuevamente, vaya a saber uno cómo, se anticipó al resto para subir unos lugares en la lista Forbes.
Damián Genes
No hay comentarios:
Publicar un comentario