El prolífico director estadounidense murió a los 73 años, rodeado de su familia en su casa de California. Hollywood pierde a uno de sus genios más queridos.
Pollack murió ayer de un cáncer diagnosticado hace nueve meses, confirmó a
El multifacético Pollack comenzó actuando en los años cincuenta y en 1965 con "The Slender Thread", protagonizada por Sidney Poitier y Anne Bancroft, marca su debut como director. En los setenta se convirtió en el favorito de varias figuras a la hora de elegir qué guión y con quién rodar. Dirigió a Robert Redford, siete veces, también a Burt Lancaster, Natalie Wood, Robert Mitchum, Al Pacino, Harrison Ford, Nicole Kidman y Barbra Streisand, entre otros. Pero también fue un ilustre actor para Woody Allen.
El reconocimiento le llegó en 1986, cuando ganó el Oscar como Mejor director por "Africa mía", película que en total cosechó siete galardones. Antes había dirigido a Dustin Hoffman y Jessica Lange en la memorable "Tootsie”. Entre sus últimos films exitosos se cuentan "The Firm", protagonizada por Tom Cruise, y la remake de "Sabrina", que tuvo a Harrison Ford y Julia Ormond.
Construyó una carrera durante cerca de cincuenta años como productor, director, guionista y actor de cine. Para George Clooney, uno de los últimos en trabajar con él, Pollack "fue un hombre que con su trabajo contribuyó a hacer un mundo mejor. Ante este tipo de persona me quito el sombrero", sostuvo.
Considerado uno de los últimos románticos del celuloide, con vocación de actor de teatro, radiante conversador, tipo duro y elegante, de mirada irónica, risa amplia y poseedor de una aguda sensibilidad política. Sin lugar a dudas este artista del celuloide ganó ayer por mérito propio su condición de inmortal.
Fuente AFP
Damián Genes
No hay comentarios:
Publicar un comentario