viernes, 1 de agosto de 2008

EMPRESAS NO RESPONDEN LOS CORREOS DE SUS CLIENTES

Un estudio realizado por una consultora en Australia demuestra que el 60 % de las grandes empresas no contesta las preguntas que sus clientes realizan a través de Internet. Además, solo la mitad de las que envían una respuesta automática al buzón electrónico añade después un correo genuino.


Si estás esperando que una empresa te responda la pregunta que le enviaste por email, estás perdiendo el tiempo. Según la consultora de ventas Strike Force Sale, la mayoría no responden las preguntas que los clientes tienen sobre sus productos o servicios. Al ignorarlos, no solo pierden dinero en ventas sino también reconocimiento de marca.

La consultora envió 460 peticiones de información, por correo electrónico o anotación, a una serie de organizaciones del país con al menos 100 empleados, simulando preguntas de clientes.
Después de una semana, el 59 % de esas empresas aún no había respondido y las que lo hicieron se tomaron al menos un día y medio para hacerlo, indicó Darren Cox, director de operaciones de Strike Force.

"Considerando que Internet ha revolucionado la mayoría de los negocios y la cantidad que se gasta en publicidad y en generar ventas, es una negligencia total para las empresas ignorar las preguntas de correo electrónico", aseguró Cox. Según la encuenta, los negocios con menos respuestas eran minoristas o del sector de la construcción. Además, menos del siete por ciento de los negocios llega a llamar a un cliente que ha expresado interés por sus productos, y los que lo hacen se toman casi tres días para hacerlo.

Tal vez, como dijo Cox, el motivo se deba a que el 80 % de los correos que reciben las empresas son spam, por lo que pierden interés en leerlos. Sin embargo, no es excusa y de no modificarse esta conducta corren el riesgo de perder a sus clientes.

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