Se trata de la obra "El pintor y su modelo", de 1963, estaba envuelta en una bolsa de plástico y escondida en un ático.
La policía brasileña recuperó uno de los dos grabados del artista español Pablo Picasso (1881-1973) robados en junio de un museo de Sao Paulo, informaron el sábado medios locales. El grabado estaba en poder de Wesley Teobaldo Barros, quien fue arrestado por la policía cuando se preparaba para robar un cajero automático, según la Agencia Estado.
El director del museo, Marcelo Araujo, informó a los medios que la obra está en perfectas condiciones. El otro grabado de Picasso, "Minotauro, bebedor y mujeres", de 1933, sigue desaparecido junto con las dos pinturas de artistas brasileños.
De acuerdo a la Secretaría de Cultura de Sao Paulo, el valor total de las cuatro obras oscila en los US$630.000, entre las que figuran la acuarela "Casal" (Pareja) del brasileño Lasar Segall (1891-1957) y el óleo "Mujeres en la ventana" de su compatriota Emiliano Di Cavalcanti (1897-1976).
Es la segunda vez que roban obras de Picasso en Sao Paulo en el lapso de un año. En diciembre, la pintura "El retrato de Suzanne Bloch" fue robada del Museo de Arte de la ciudad, junto con "O lavrador de café" del artista brasileño Cándido Portinari.
Damián Genes
No hay comentarios:
Publicar un comentario