martes, 6 de mayo de 2008

DEXTER: EL ASESINO SERIAL FAVORITO DE AMÉRICA

Gracias a la repercusión que la serie ha logrado en la TV norteamericana, la cadena Showtime ha asegurado que a mediados de este año verá la luz la tercera temporada, Dexter parece haber llegado para quedarse. En Uruguay, comenzó a emitirse recientemente a través de Fox.



Dexter Morgan es un forense patólogo de la policía de Miami. Sin embargo, nada tiene que ver con los sagaces investigadores de CSI. Encarnado por Michael C. Hall (Six Feet Under), Dexter esconde una tenebrosa historia desde la infancia. Huérfano a los tres años tras presenciar el brutal asesinato de su madre, es adoptado por el policía Harry Morgan quien rápidamente reconoce tendencias psicopáticas en la conducta del niño.

Su padrastro no reprime estos instintos sino que busca canalizarlos hacia la gente que realmente “se lo merece”. Con el debido entrenamiento, Dexter se convierte en un asesino serial que se dedica a dar caza a diversos criminales que han escapado a su merecida condena. Tras la apariencia de buen vecino se esconde lo que Dexter realmente es, su padre también le ha enseñado a fingir todo tipo de sentimientos humanos, de los cuales carece por completo.

La historia de este thriller psicológico se basa en la aclamada novela Darkly Dreaming Dexter del escritor norteamericano Jeff Lindsay, fue guionada para televisión por el ganador del Emmy James Manos Jr. Dicha adaptación tiene algunos cambios sustanciales con respecto a la novela. El libro está redactado desde la visión del protagonista y la acción se centra en la persecución que este hace de otro asesino serial. En cuanto a los personajes, con excepción del padre y la hermana adoptiva, los demás protagonistas de la serie tienen un papel menor en la novela.

El mundo de las series televisivas exhibe su costado siniestro y controversial. Algunos de los programas más vistos, entre ellos Dexter, están en la mira de los grupos conservadores por lo polémico de su contenido. Precisamente en Estados Unidos, la meca de los asesinos seriales y las series de TV, es donde saben satisfacer la demanda de historias shockeantes.

Luis de Avila

No hay comentarios: